La Celtic Band es el grupo de músicos que acompañan a Fernando en sus conciertos. Son la parte esencial de la Mosquera Celtic Band y fueron reunidos expresamente por sus cualidades y habilidades musicales. Ellos intervienen en los arreglos grupales de todas las melodías, así como en las armonías ya que varios de estos extraordinarios músicos son multi-instrumentistas.

Mosquera Celtic Band

Fernando Mosquera.

Gaitas galegas, uilleann pipes, great highland bagpipes, gaita midi MBS300 Hevia Electronic Bagpipes, Scottish small pipes, gaïda búlgara, zanfona, teclados, concertina inglesa, low whistles, tin-whistles, flautas de pico, nay rumano, chalumeau medieval, ocarina italiana, asubío galego, bodhràn (pandero irlandés), pandeiro cuadrado galego, pandeireta galega, neck-udu (cántara), bendhir (pandero árabe), tar árabe, riq egipcio, cortina metálica, crótalos, shaker, claves, voz, coros y programación.

Fernando Mosquera (Toledo, 1977) es considerado como uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega (Sada, A Coruña), interpreta en la actualidad cerca de 50 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval.

Estudia en la Escuela de Música Diego Ortiz, de Toledo, cuyos estudios finaliza con Matrícula de Honor. Realiza cursos folk y medieval dirigidos por especialistas. Igualmente, se licencia en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Lleva desde los 18 años tocando de forma profesional y tiene seis discos en el mercado. Está especializado en Músicas Folk/Celta y Antigua/Medieval. Durante su juventud se desarrolla musicalmente tocando en grupos folk semi-profesionales.

En 2005 colabora en la composición, musicalización y grabación de la B.S.O. de

la película manga GISAKU (Filmax Animation Spain, de co-producción España-Japón), tocando junto a músicos japoneses y la Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras de España.

En 2005 crea el grupo especializado en música antigua/medieval y Música de las Tres Culturas Veneranda Dies Ensemble (Toledo), que sigue dirigiendo en la actualidad. Es un Ensemble internacional formado por músicos de España, Sudán, Israel y Siria. Tienen dos discos en el mercado, con el tercero en preparación.

En el mismo año colabora con el gaiteiro vigués Carlos Núñez como músico invitado en su gira “Carlos Núñez & Amigos, 2005”.

Igualmente, a finales de 2005 entra a formar parte del grupo Akelarre-AgroCelta (Manzanares, Castilla-La Mancha), con quien permanece en la actualidad. Tienen tres discos en el mercado, hasta el momento. Está especializado en rock-celta.

En 2007 crea la primera y hasta ahora única banda de gaitas de Castilla- La Mancha: la Banda de Gaitas Rías Seicas (Toledo), que sigue dirigiendo en la actualidad. Está federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB. GG.).

En 2009 la Xunta de Galicia le encarga la composición y grabación de una canción para el Xacobeo 2010.

En 2010 crea la Mosquera Celtic Band, grupo de música folk-pop donde desarrolla su faceta como compositor, y que dirige actualmente. En 2011 firma un contrato discográfico con Several Records, discográfica que distribuye sus discos en España y Japón, y en 2012 presenta su primer disco con esta formación y discográfica: “Peregrinatio”.

En 2014 colabora como músico invitado a dúo con el trikitilari vasco Kepa Junkera en la presentación en Toledo de su disco “Galiza”. También realiza una pequeña colaboración en directo con el percusionista texano Glen Vélez.

En abril de 2015 presenta “Outlander”, su segundo álbum con la Mosquera Celtic Band. En este nuevo trabajo discográfico colaboran Hevia, Kepa Junkera, Rosa Cedrón, John McSherry, Pancho Álvarez, Cuco Pérez, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Mª José Hevia, Ciara McCrickard, Wafir Sheikeldin Gibril, Ido Segal y el grupo vasco Sorginak.

Es profesor de gaita gallega y escocesa, flauta irlandesa y percusiones tradicionales, y desde el año 2000 ha tocado como músico colaborador con cerca de 50 músicos de Irlanda.

Fernando Mosquera pertenece a la Na Píobairí Uilleann (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), a la Federación Galega de Bandas de Gaitas (F.G.BB.GG.), a la Asociación de Gaiteiros Galegos (A.G.G.), a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a la Sociedad de Gestión de Intérpretes, Artistas o Ejecutantes (I.A.E.).

Mosquera Celtic Band

Sara Calatrava.

Voz (castellano, galego, inglés y euskera) y pandeireta galega.

Inicia su formación musical a los 11 años con clases de Piano y Solfeo, estudios que continúa entre 1997 y 2001 en la Escuela Municipal de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba”, de Talavera de la Reina. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual.

En 2009 inicia sus estudios de canto en la Escuela de Música “Manuel Vázquez Montalbán”, de Madrid. Como contralto forma parte del Coro de dicha Escuela hasta 2013. En 2012 se integra en el Coro “Mille Regretz” como mezzosoprano.

Ha llevado a cabo la composición de diversas bandas sonoras para cortometrajes, así como jingles para vídeos corporativos e institucionales.

En 2014 entra a formar parte como vocalista de la ‘Mosquera Celtic Band’, grabando el último álbum de la Banda hasta el momento.

Mosquera Celtic Band

Manuel Briega.

Violín Eléctrico.

Profesor Superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara.

Es Concertino-Director de la Orquesta de Cámara Orfeo y del Ensemble Orfeo. Miembro del Dúo Giuliani (violín y guitarra) y del Dúo Orfeo (violín y arpa).

Concertino de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real; Profesor de los Cursos de Música Martín Códax y Profesor de violín del Conservatorio Profesional Marcos Redondo de Ciudad Real

Javier García.

Guitarras Acústicas & Eléctricas.

Comienza a tocar la guitarra a los ocho años, iniciado por su padre. Participa en la Agrupación Musical Folclórica Manuel de Falla, de Manzanares (Ciudad Real) durante cuatro años. Forma parte de la Orquesta Orfeo con el proyecto “The Beatles”, con el cual viaja a Londres.

Desde hace más de veinte años forma parte del grupo de música rock-celta Akelarre-AgroCelta, siendo el director de la banda desde 2005. Con este grupo ha grabado tres discos, uno de ellos en Irlanda.

Mosquera Celtic Band

Óscar Hernández.

Bajo Eléctrico & Programaciones.

Se inicia en la música a la edad de catorce años, tocando durante su etapa juvenil en las bandas Ocultos y Danko, con las cuales dio numerosos conciertos y ganó varios concursos musicales.

Tras la disolución de estas bandas pasó por otras de estilos muy variados, desde el pop hasta el punk. Ha sido bajista del grupo rock Mar del Norte.

Actualmente también forma parte del grupo de rock/celta Akelarre-AgroCelta.

Mosquera Celtic Band

Manuel Agudo.

Bodhràn (pandero irlandés), pandeireta galega, panderos medievales y percusión menuda.

Tocando desde los 16 años, estudia Grado Medio (Especialidad de Fagot) en el Conservatorio de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante tres años estudia en la “Escuela de Música Creativa” de Villarrobledo (Ciudad Real), y durante cuatro en la Escuela de Batería “Hardrum” de Madrid. Recibe clases particulares de Bruno “El Niño” (batería de Leiva, Fito, Andrés Calamaro…) y master class de Gary Husband, Salvador Niebla y Carlos Carli. Obtiene el grado 8º en la “Rockschool” (Especialidad de Batería).

Se inicia en el aprendizaje de instrumentos tradicionales, medievales y celtas. Ha formado parte de grupos en el ámbito Pop, Rock, Indie y Folk/Celta. Actualmente también forma parte del grupo Akelarre-AgroCelta y de la Orquesta de Cámara Orfeo dentro del proyecto “The Beatles”.

Su innovación y creatividad le han permitido evolucionar como percusionista; la fusión y la Tecnología aplicada a la Música son una constante en su trayectoria profesional.

 

Mosquera Celtic Band

Jose Alberto Ortiz.

Batería.

Músico con vocación temprana que no puede comenzar sus estudios hasta los 20 años de edad. En 1992 y durante un período de cinco años comienza a recibir clases particulares de Manuel de Lucena, tiempo en el que el estudio de la batería se realiza con gran intensidad.

A los 25 años comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales tocando en orquestas, que le aportan una gran solidez rítmica. También comienza a impartir clases de batería, campo en el que se sentirá completamente identificado y que desarrolla hasta la actualidad, siendo co-fundador de varias escuelas de música y director de una de ellas durante un período de tres años.

A lo largo de su trayectoria se ha desenvuelto en estilos tan dispares como el Pop, Rock, Rock Progresivo, Fusión, Rumba, Latino, Músicas Tradicionales y Folk/Celta, conocimientos que le han permitido tener una visión muy amplia de todo tipo de repertorios, llevándole también a trabajar como sesionista y productor en múltiples proyectos.

José Alberto Ortiz Lorente es un músico que vive por y para la Música.