Allá por septiembre de 2015, mi amiga Sonia, Administradora del Blog de cultura general “Trupis”, me hizo esta entrevista en la que quiso entrar de lleno en la historia de la Gaita como instrumento en sí mismo.

Algo complejo debido a que es un tema de estudio e investigación musicológica, pero que traté de sintetizar lo mejor posible para que la entrevista no se extendiera hasta el infinito (y más allá…).

No obstante, es de agradecer el interés de determinadas personas por conocer algo más de este maravilloso instrumento, tan popular y desconocido a un tiempo, pues su historia no tiene nada que ver con el imaginario celta general. Espero que sirva para sorprender a más de uno y para abrir los ojos a aquellos que, a pesar de tocar gaita, no conocen en profundidad el origen de su propio instrumento.

Puedes acceder a esta entrevista a través del siguiente link: http://trupis.com/cuantas-gaitas/

Que la disfrutes.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede utilizar estas Tags y Atributos HTML si lo desea: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar FormularioEnviar