Existe un programa en la TVG (Televisión de Galicia) llamado “ADN Galego” dedicado a entrevistar a aquellos gallegos que, viviendo fuera de Galicia, realizan una actividad pública con la que llevan el nombre de Galicia más allá de sus fronteras. A pesar de no haber nacido en Galicia pero dado que sí tengo ascendencia gallega, el equipo del programa decidió viajar hasta Toledo para hacerme (a mí y a otros “gallegos-toledanos”) una entrevista a principios de junio, algo que me honra, pues consideraron que mi trabajo musical es lo suficientemente importante para Galicia como para incluirme en el programa. Cada uno de mis conciertos, discos o apariciones en los medios lo hago desde la certeza de que he nacido en Toledo, pero siempre llevando en el corazón el nombre de Castilla-La Mancha, de Galicia y de Sada (A Coruña) allá donde vaya. También tengo familia materna que viene de Ledrada (Salamanca)… No sólo es un deber, sino un placer. Me siento parte de todos estos hermosos lugares, mi sangre no se decide… Y prefiero que siga así.

Fue toda una mañana paseando por Toledo con el equipo de televisión, tocando en la calle delante de los turistas (¡!) y hablando de mis experiencias y trabajos musicales con los grupos que dirijo. Espero estar a la altura de lo que merecen tanto toledanos como galegos…

Gracias a la TVG, a todo el equipo del programa y a Noa Rodríguez, que se encargó muy amablemente de entrevistarme y “templar gaitas”…

 

Fernando Mosquera.

 

Aquí está el enlace directo a la entrevista: http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/fernando-recibenos-na-cidade-manchega-a-ritmo-de-gaita-galega

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puede utilizar estas Tags y Atributos HTML si lo desea: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Limpiar FormularioEnviar